Antes de comprar una cerveza artesana, aprende a distinguirlas

Las cervezas artesanales tienen una gran variedad de opciones al momento de ser ofrecidas. Pero, ¿sabemos realmente cuáles son sus variantes y por qué? Cada una tiene su explicación y existen para adaptarse a los gustos de cada consumidor.

Si a la hora de escoger una cerveza artesanal no sabes cuál pedir. Entonces, este es el artículo perfecto para ti.

Lo primero que debes saber es que la primera variante que clasifica a las cervezas artesanales es: el tipo de fermentación que tienen al momento de su preparación. Después que conozcas esta diferenciación, no tendrás problema en elegir cuál es tu favorita.

De igual manera, suscribiéndote en nuestra página puedes obtener una Cerveza Box y disfrutar de 6 distintos gustos en cervezas artesanales.

Hoy hablaremos de dos familias importantes de cerveza,  lagers y ales. Y su diferencia es la levadura. Las lagers utilizan levaduras Sccharomyces Carlsbergenesis o Saccharomyces Uvarum y las ales utilizan levadura Saccharomyces Cerevisae.

  • Cervezas Lager: El primer variante de la levadura que utiliza es que actúa en la parte baja del fermentador.

Este tipo de cervezas tiene un fermentado a bajas temperaturas como los de una nevera, el invierno o una cámara de frío. La temperatura promedio en la cual debe ser fermentada es menor a 10 grados si se hace durante un tiempo prolongado de un par de meses. O con una temperatura menor a 5 grados.

Es una de las cervezas más populares de España y se hace con poco lúpulo. No suelen ser oscuras y su graduación es baja, entre 3.5 y 5%,

La mayoría de Europa tiene la cerveza lager entre sus favoritas. Se sirve bien fría y siempre sentirás como te calma un día de calor. Y hasta en invierno, es buena acompañante. El tipo de malta que utilizan suele ser variante. Puede ser malta clara o hasta malta tostada, caramelizada o de trigo.

Las cervezas lager honran su nombre a la palabra en alemán que significa “almacén”. Allí se guardaban para que se conservarán frescas por durante mucho tiempo.

Las lagers más conocidas con la Vienna, Spezial, Pilsner, Schwarzbier y Dortmunster.

  • Cervezas Ale: Esta se diferencian de las lager, por su alta fermentación. No se fermenta en la parte baja, sino en la parte alta del fermentador. La temperatura de fermentación son más elevadas que las lagers y suelen tener un tiempo de duración de menor tiempo.

La temperatura oscila alrededor de los 19 grados y se realiza en periodos de 5 a 7 días continuos hasta conseguir lo turbio de la cerveza.

La cantidad de lúpulo es elevada, como su grado de alcohol. Puede llegar a ser muy fuerte dependiendo de las variaciones de sus contenidos tanto de malta como de lúpulo.

No es una cerveza que se sirva fría. Generalmente, se sirve a temperatura del ambiente. Y es una de las preferidas tanto en el Reino Unido, como en Estados Unidos.

Esta clasificación de cervezas es solo por la diferencia en la levadura que utilizan. Ahora, nombraremos la clasificación por la diferenciación de los demás ingredientes:

  • Pale Ale: Son unas cervezas de color claro que, sin embargo, contienen elevado grado de alcohol y lúpulo en alguna de sus variaciones. Pueden llegar a ser bastante amargas. En este tipo de cervezas se encuentra la IPA (Indian Pale Ale), la cual fue creada para ser tomada en largas travesías por la India.
  • Cervezas de trigo: Sumamente importantes en Alemania, están hechas de malta de trigo. Utilizan levadura Ale y su color es claro, con baja graduación. Una de las más conocidas es la Weisse beer, protagonista en el Oktober Fest de Múnich.
  • Cervezas Stout: Se le conoce como cerveza negra o Dark Ales en España. Utiliza malta tostada y caramelizada y un alto contenido de lúpulo. Su textura es espesa y tiene un olor a malta dulce. También utiliza levadura Ale. Su más conocida cerveza es la Guiness de Irlanda, aunque también está la Imperial Stout.
  • Cervezas Belgas: Con una buena porción de lúpulo y un toque de dulce que le otorga el ámbar y el cristal. Es una cerveza de sabor intenso, las hay de colores pálidos y oscuros también. Aunque el predominante son los tonos rojizos, también existen ales belgas rubias. Su grado de alcohol puede superar el 7%.

Si quieres disfrutar de las mejores cervezas artesanales cada dos meses, no olvides suscribirte y podrás obtener tu Cerveza Box. En ella probarás 6 diferentes cervezas, con la mejor calidad y frescura posible.

¿Conoces algunas cervezas artesanales populares ?

Pack de 6 cervezas artesanas y alicantinas … ¡para regalar !

 

Deja un comentario