Clicky

Es bueno beber cerveza ? Beneficios e inconvenientes en pocas palabras

Ventajas y desventajas de beberse una buena caña de cerveza

la cerveza existe desde hace siglos y es una de las bebidas más populares del mundo. No es de extrañar que haya tantos tipos de cerveza disponibles, desde cervezas claras hasta cervezas oscuras, y todo tipo de sabores entre ellas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y los riesgos para la salud asociados al consumo de cerveza?

  • BIO + Cerveza roya artesana BORDA 330 ml BIO
    Ingredientes: Malta de cebada, cebada tostada, lúpulo, levadura, y agua del Pirineo
  • Tescoma jarra de cerveza myBEER 2.5 l
    Jarra para cerveza de barril fabricada de vidrio borosilicato de primera calidad. Apto para lavavajillas.
  • Vacu Vin Abridor de cerveza doble
    Abridor de cerveza doble , corkscrews_openers: . . ,
  • Esschert Design Mesa Para Cajas De Cerveza
    Esta mesa de cajas de cerveza de Esschert es un ingenioso accesorio que convierte las cajas de cerveza en una mesa. Es ideal para crear mesas adicionales en una fiesta concurrida o tener una mesa en lugares donde normalmente no tiene una, como un balcón o patio más pequeño. También es perfecta para cuando estás en la playa, campings y festivales. Simplemente apile dos o más cajas de cerveza y coloque la mesa encima. La mesa para caja de cerveza tiene una sección central extraíble para que aún tengas acceso a las cervezas en la caja superior. Después de su uso, la mesa de cerveza para fiestas se puede guardar fácilmente fuera de la vista. Nota: Las cajas de cerveza no están incluidas en la entrega.
  • NATURMIL LEVADURA DE CERVEZA 400MG 180COMP
    Ayuda a desarrollar el estado físico y mental Favorece la pérdida de peso Favorece el crecimiento óptimo del cabello y uñas. Estimula las defensas naturales.
  • Now Foods Levadura de cerveza - 454g
    Levadura de cerveza en polvo. Con proteinas naturalmente presentes y varias vitaminas del grupo B. Amargor reducido.
  • LAJUSTICIA levadura de cerveza 280comp
    Complemento alimenticio rico en vitaminas muy aconsejable para personas con déficit de defensas
  • Sotya Levadura de Cerveza 500mg 600 comprimidos
    • complemento alimenticio a base de levadura de cerveza, indicado para mejorar y fortalecer uñas, piel y pelo.• aporta vitaminas y minerales proporcionando energía extra.• reduce el cansancio y la fatiga, mejora el sistema nervioso y mantiene niveles saludables de colesterol.• no superar dosis recomendada.• no son sustitutivos de dieta sana y equilibrada ni estilo de vida saludable.
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 50 L - 3.000 W - 25 - 100 °C - Acero inoxidable - LCD-Anzeige - temporizador 10011962
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-50N de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta maceradora de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a tu receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 50 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – con un elemento calefactor de 3.000 W en tres etapas 700 / 1.500 / 3.000 W Cómodo – ya que es fácil de desmontar y se limpia fácilmente gracias a su acero inoxidable de alta calidad
  • Santiveri LEVADURA DE CERVEZA 250g
    Levadura de cerveza desamargada, naturalmente rica en vitaminas del grupo B y proteínas.

Ventajas:

-La cerveza es una buena fuente de vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el potasio.

-El consumo moderado de cerveza se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

-La cerveza también contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño celular.

Desventajas:

-Beber demasiada cerveza puede provocar aumento de peso y obesidad.

-Los bebedores empedernidos de cerveza tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon y recto.

-El consumo de cerveza también puede contribuir a la hipertensión arterial y a la osteoporosis.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? Si disfruta de la cerveza y la bebe con moderación, puede experimentar algunos beneficios para la salud. Sin embargo, si bebe cerveza en exceso, existen definitivamente algunos riesgos que debe tener en cuenta. Como con todo, la moderación es la clave

¿beber cerveza es saludable ?

Muchas veces hemos culpado a la cerveza de esa barriga que estropea nuestro aspecto físico, pero cada vez hay más estudios que también la relacionan con efectos positivos para la salud. Sin ir muy lejos, hace unos días, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad publicó un estudio en el que se afirma que la cerveza puede ayudar a prevenir la obesidad.

La investigación, dirigida por el endocrinólogo Antonio Fernández-Real, indica que el consumo de cerveza se asocia a un menor riesgo de desarrollar obesidad abdominal, un tipo de acumulación de grasa más perjudicial para la salud que otros tipos de grasa.

Fernández-Real y su equipo analizaron los datos de cuatro estudios diferentes con un total de casi 300.000 personas. Los estudios incluían tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades y etnias, y el consumo de cerveza oscilaba entre una cerveza al día y más de cinco cervezas al día.

Tras analizar los datos, los investigadores descubrieron que los bebedores de cerveza tenían un menor riesgo de desarrollar obesidad abdominal que los que no bebían cerveza. Además, cuanto más cerveza bebían las personas, menor era su riesgo de desarrollar este tipo de obesidad.

Estos resultados se suman al creciente conjunto de pruebas de que la cerveza puede formar parte de una dieta saludable. La cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, y algunos estudios sugieren que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, a la salud ósea e incluso a la obesidad. Por supuesto siempre es mejor consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Así que, la próxima vez que tome una cerveza, sepa que puede estar haciéndole un favor a su salud

  • BIO + Cerveza sin alcohol OKO KRONE 330 ml
    Ingredientes: Agua, CEBADA Malteada*, Lúpulo* y Levadura*. Contenido de Alcohol 0%.
  • Bodegas Arráez Mala Vida Cerveza
    mala vida cerveza valencia elaborado por Bodegas Arráez
  • BIO + Cerveza premium SANDER'S 330 ml
    Ingredientes: Agua, MALTA DE CEBADA*, Lúpulo* y Levadura*. Contenido de Alcohol 5º.
  • BIO + Cerveza negra OKO KRONE 300 ml
    Ingredientes: Agua, CEBADA Malteada*, Cerveza de Malta Tostada*, Lúpulo* y Levadura*. Contenido de Alcohol 5%.
  • BIO + Cerveza export OKO KRONE 330 ml
    Ingredientes: Agua, CEBADA Malteada*, Lúpulo* y Levadura. Contenido de Alcohol 5%.
  • BIO + Cerveza cañamo OKO KRONE 330 ml
    Ingredientes: Agua, Malta*, Azúcar*, Cáñamo* y Lúpulo*. Contenido de Alcohol 4,8%.
  • BIO + Cerveza ripa artesana BORDA 330 ml BIO
    Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo, levadura, y agua del Pirineo
  • William Cerveza artesana Grevensteiner 50cl
    Sobre C. & A. Veltins: Grevensteiner Naturtrübes Landbier Original es una cerveza rubia alemana de estilo Landbier elaborada de forma artesanal con agua de manantial y lúpulo fresco recién cosechado. Posee un delicado aroma a caramelo con notas frutales y un sabor ligero y agradable. Esta cerveza se elabora conforme a la tradición alemana siguiendo la receta original de la década de 1890. Se puede acompañar con charcutería, pasta, asados, quesos y postres de frutos secos. Graduación: 5,2%. Color: Ámbar. Consumo: entre 6 y 8C. IBUS: 25-50 Amargor medio. Procedencia: Alemania.
  • BIO + Cerveza roya artesana BORDA 330 ml BIO
    Ingredientes: Malta de cebada, cebada tostada, lúpulo, levadura, y agua del Pirineo
  • BIO + Cerveza fusca artesana BORDA 330 ml BIO
    Ingredientes: Malta de cebada, malta de trigo, cebada, trigo Aragón 03, avena, lúpulo, levadura, y agua del Pirineo.

¿Es la cerveza buena para tu cuerpo?

La respuesta corta es: depende.

Hay muchos factores, como la edad, el estado de salud, la tolerancia al alcohol. que hay que tener en cuenta a la hora de determinar si la cerveza es buena o no. Con moderación, la cerveza puede ofrecer algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, la cerveza es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el selenio, el fósforo y las vitaminas del grupo B. También contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular.

Algunos estudios han sugerido incluso que la cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la densidad ósea y ayudar a perder peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos estudios están lejos de ser concluyentes, y que cualquier beneficio potencial de la cerveza para la salud se anula si se bebe en exceso.

Así que si te preguntas si la cerveza es buena para ti, la mejor respuesta es moderar su consumo y habla con tu médico. ¡Salud!

  • William Cerveza artesana Grevensteiner 50cl
    Sobre C. & A. Veltins: Grevensteiner Naturtrübes Landbier Original es una cerveza rubia alemana de estilo Landbier elaborada de forma artesanal con agua de manantial y lúpulo fresco recién cosechado. Posee un delicado aroma a caramelo con notas frutales y un sabor ligero y agradable. Esta cerveza se elabora conforme a la tradición alemana siguiendo la receta original de la década de 1890. Se puede acompañar con charcutería, pasta, asados, quesos y postres de frutos secos. Graduación: 5,2%. Color: Ámbar. Consumo: entre 6 y 8C. IBUS: 25-50 Amargor medio. Procedencia: Alemania.
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 50 L - 3.000 W - 25 - 100 °C - Acero inoxidable - LCD-Anzeige - temporizador 10011962
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-50N de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta maceradora de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a tu receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 50 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – con un elemento calefactor de 3.000 W en tres etapas 700 / 1.500 / 3.000 W Cómodo – ya que es fácil de desmontar y se limpia fácilmente gracias a su acero inoxidable de alta calidad
  • El Rey de La Cerveza Cerveza Sargs IPA 33cl
    Una IPA de largo recorrido, con recuerdos tropicales y un amargor marcado. La malta se deja apreciar en el paso por boca dejando un dulzor característico agradable. Predominan aromas y sabores tropicales y cítricos gracias a los lúpulos empleados en su elaboración. Color: Rubia Fermentación: Ale India Pale Ale - IPA 6,0% Alc./Vol. 70 IBUs
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 30 L - 700/1.800/2.500 W - 30 - 110 °C - Acero inoxidable - LED pantalla - temporizador 10011964
    Hay mucho fermento en este caldero, ¡y es así como debe ser! ¿Quieres elaborar una deliciosa cerveza? Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-30CK de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya se trate de cerveza rubia o negra, de trigo o de centeno: con el macerador de cerveza artesanal podrás hacer tu receta, ya sea en el ámbito privado o en el profesional. Amplio – caldera de hasta 30 L Potente – con tres niveles de 700/1800/2500 W, rango de temperatura de 30 a 110 °C y pantalla LED para mayor control Seguro – protección avanzada contra sobrecalentamiento TCO Sencillo – fácil de usar y limpiar Duradero – diseño de alta calidad hecho de acero inoxidable resistente y apropiado para alimentos
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 32 L - 2000 W - 10012452
    Cerveza como los profesionales con este macerador de 32 L No necesitas una maestría para elaborar tu propia cerveza, ¡solo el macerador de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia u negra, de trigo o pilsner: con este macerador de cerveza, obtendrás un producto conforme a tu propia receta, incluso si eres principiante. Amplio – 32 L de capacidad de trabajo Claro – con escala de medición e indicador de temperatura Higiénico – fabricado en acero inoxidable biológicamente neutro Potente – potente resistencia de 2000 W Seguro – con protección contra sobrecalentamiento y grandes asas laterales para transporte
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 60 L - 3.000 W 10011524
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Para elaborar cerveza no se necesita un título de maestro, ¡solo el fermentador de cerveza de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta olla de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a una receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Espacioso – 60 L de capacidad de trabajo Sencillo – modo automático y función de memoria; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD con panel táctil para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – combina elementos calefactores de 1.800 W y 1.200 W Confortable – contenedor para grano extraíble, bomba de circulación y grifo de drenaje; uso de acero inoxidable
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 30 litros - 2.500 watt 10010891
    Máquina de elaborar cerveza - 30 litros - 2.500 watt La máquina de elaborar cerveza RCBM-40N de Royal Catering ha sido diseñada para poder producir tu propia cerveza. Poco importa si se trata de cerveza rubia, oscura, de trigo o centeno, con nuestro macerador podrás obtener una exquisita bebida artesanal siguiendo tu propia receta o una de las memorizadas en la máquina. Gracias al intuitivo display LCD con termostato y temporizador, así como a una excepcional potencia de 2500 watt, este dispositivo de 30 litros es la solución perfecta para cerveceros profesionales y aficionados. Set completo de elaboración de cerveza con funcionamiento manual y automático con 9 programas ajustables Modo automático y función de memoria - excelentes características para principiantes Display LCD táctil muy intuitivo para ajustar la temperatura, potencia y tiempo Potente resistencia de 2500 watt - temperatura ajustable en intervalos de 0,1 °C hasta 100°C. Fácil manejo - recipiente de cereales extraíble, bomba de circulación y grifo de desagüe
  • Royal Catering Macerador de cerveza - L - 2.500 W - °C - acero inoxidable - pantalla - temporizador 10011963
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-30CF de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta maceradora de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a tu receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 30 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – con un elemento calefactor de 2.500 W en tres etapas 700 / 1.800 / 2.500 W Cómodo – ya que es fácil de desmontar y se limpia fácilmente gracias a su acero inoxidable de alta calidad
  • Royal Catering Fermentador - 30 L - 700 / 1.800 / 2.500 W - 30 - 110 °C - Acero inoxidable 10011965
    Esta fermentadora trabaja con fuerza, ¡lo que no está nada mal! ¿Te gustaría preparar una cerveza refrescante y deliciosa? ¡Ya no hace falta un título de maestro cervecero, solo el fermentador RCBM-30C del material de hostelería de Royal Catering! Ya se trate de cerveza rubia o negra, de trigo o de centeno, ¡con este fermentador producirás de manera privada o profesional tu propia cerveza de acuerdo con tu receta! Espacioso – tanque con capacidad de hasta 30 L Potente – con tres niveles de 700/ 1.800/2.500 W y un rango de temperatura de 30 - 110 °C Seguro – protección avanzada TCO contra sobrecalentamiento Sencillo – limpieza y utilización fáciles Duradero – diseño de alta calidad fabricado en acero inoxidable resistente y apto para alimentos
  • MAISON DELAS FRERES CROZES HERMITAGE - LE CLOS 2019 - DELAS
    Sin duda, otro gran vino de Maison Delas. Lo mejor firmado por la mano de un maestro , según Robert Parker. ¡Su longitud y taninos aterciopelados no dejarán de encantarte también! En pocas palabras: una joya para beber de inmediato o para guardar como oro en paño para los más pacientes.
  • MAISON DELAS FRERES CROZES-HERMITAGE - LES LAUNES BLANC 2021 - MAISON DELAS FRERES
    Sin duda, otro gran vino de la Maison Delas. ¡Su frescura, sus aromas, su elegancia, su longitud y su toque aterciopelado nos han encantado! En pocas palabras: una joya para beber de inmediato o para guardar como oro en paño para los más pacientes.
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra (S)
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra (3XL)
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo
  • Van Cleef Collection Bois D´Iris Eau de Parfum 75 ML
    Van Cleef Collection Bois D´Iris Eau de Parfum 75 ML. El Bois d'Iris tiene una reputación como una diva, y por buenas razones, es un olor a soñar. En Bois d'Iris, perfumista Emilie Copperman despoja de cualquier cosa que pudiera interferir con la exquisitez rica y distintiva de polvo de iris. En pocas palabras esta fragancia es lujoso y fácil. Bois d'Iris es la elección perfecta si quieres añadir elegancia.
  • Talon Llanta Trasera ACR 12"
    El modelo ACR de Talon es conocido por su peso ligero y durabilidad. Está hecho de aluminio de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y una buena apariencia. En pocas palabras, una muy buena inversión.
  • Talon Llanta Trasera ACR 14"
    El modelo ACR de Talon es conocido por su peso ligero y durabilidad. Está hecho de aluminio de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y una buena apariencia. En pocas palabras, una muy buena inversión.
  • Talon Llanta Trasera ACR 19"
    El modelo ACR de Talon es conocido por su peso ligero y durabilidad. Está hecho de aluminio de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y una buena apariencia. En pocas palabras, una muy buena inversión.