Clicky

Es bueno beber cerveza ? Beneficios e inconvenientes en pocas palabras

Ventajas y desventajas de beberse una buena caña de cerveza

la cerveza existe desde hace siglos y es una de las bebidas más populares del mundo. No es de extrañar que haya tantos tipos de cerveza disponibles, desde cervezas claras hasta cervezas oscuras, y todo tipo de sabores entre ellas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios y los riesgos para la salud asociados al consumo de cerveza?

  • Tescoma jarra de cerveza myBEER 2.5 l
    Jarra para cerveza de barril fabricada de vidrio borosilicato de primera calidad. Apto para lavavajillas.
  • HI Dispensador de cerveza transparente 3 L
    Sin duda este dispensador de cerveza de 3 L de la marca HI será el centro de atención de todas las fiestas, ¡convirtiéndolas en todo un éxito! El dispensador tiene una capacidad de hasta 3 L para rellenar con su cerveza favorita, vino u otras bebidas. Se mantiene de pie firmemente debido a la amplia base. Siempre puede observar cuánta bebida queda en la torre gracias al diseño transparente y a las rayas de medición cada medio litro. El dispensador, que vacío solo pesa 2 kilos, es fácil de mover y llevar consigo para pasar el rato al aire libre o para cualquier fiesta.
  • EL GRANERO LEVADURA DE CERVEZA 500 COMP
    La Levadura de Cerveza contiene multivitaminas y minerales, al igual que proteínas de origen vegetal, que la hacen un producto natural y vegano de El Granero Integral, ideal para fortalecer las uñas, cabello y darle tersura y lozanía a tu piel.
  • LAJUSTICIA levadura de cerveza 280comp
    Complemento alimenticio rico en vitaminas muy aconsejable para personas con déficit de defensas
  • Sotya Levadura de Cerveza 500mg 150 comprimidos
    • complemento alimenticio en comprimidos indicado para mejorar el estado de ánimo y proporciona energía; controla los niveles de colesterol; previene el estreñimiento, ya que posee gran cantidad de fibra; fortalece uñas, pelo y piel.• elaborado a base de levadura de cerveza rica en proteínas, fibra, hierro y vitaminas.• es uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina b que no se forma de manera natural en el organismo.• tomar de 4 a 6 comprimidos al día entre las comidas.• los suplementos alimenticios no sustituyen a una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 60 L - 3.000 W 10011524
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Para elaborar cerveza no se necesita un título de maestro, ¡solo el fermentador de cerveza de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta olla de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a una receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Espacioso – 60 L de capacidad de trabajo Sencillo – modo automático y función de memoria; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD con panel táctil para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – combina elementos calefactores de 1.800 W y 1.200 W Confortable – contenedor para grano extraíble, bomba de circulación y grifo de drenaje; uso de acero inoxidable
  • Maisons du Monde 6 vasos de cerveza + cesta DRINK PLACE
    ¿Quieres personalizar el interior de tu hogar? Desde jarrones hasta alfombras, pasando por espejos... Te encantará nuestra selección de objetos decorativos que vestirán tu espacio en un abrir y cerrar de ojos. Tanto si prefieres el estilo industrial, marinero, clásico chic, vintage, exótico, contemporáneo o casa de campo, tenemos para todos los gustos. ¡Una decoración parecida a ti!
  • Naturtierra Levadura De Cerveza Desamargada 150g
    Levadura de cerveza desamargada, excelente fuente de macro y micro nutrientes, ideal para dietas vegetarianas.
  • Vacu Vin Abridor de cerveza doble
    Abridor de cerveza doble , corkscrews_openers: . . ,
  • VidaXL Tablero para caja de cerveza 70x7,5 mm VidaXL
    Tablero que transforma caja de cerveza en mesa.

Ventajas:

-La cerveza es una buena fuente de vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el potasio.

-El consumo moderado de cerveza se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

-La cerveza también contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el daño celular.

Desventajas:

-Beber demasiada cerveza puede provocar aumento de peso y obesidad.

-Los bebedores empedernidos de cerveza tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon y recto.

-El consumo de cerveza también puede contribuir a la hipertensión arterial y a la osteoporosis.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? Si disfruta de la cerveza y la bebe con moderación, puede experimentar algunos beneficios para la salud. Sin embargo, si bebe cerveza en exceso, existen definitivamente algunos riesgos que debe tener en cuenta. Como con todo, la moderación es la clave

¿beber cerveza es saludable ?

Muchas veces hemos culpado a la cerveza de esa barriga que estropea nuestro aspecto físico, pero cada vez hay más estudios que también la relacionan con efectos positivos para la salud. Sin ir muy lejos, hace unos días, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad publicó un estudio en el que se afirma que la cerveza puede ayudar a prevenir la obesidad.

La investigación, dirigida por el endocrinólogo Antonio Fernández-Real, indica que el consumo de cerveza se asocia a un menor riesgo de desarrollar obesidad abdominal, un tipo de acumulación de grasa más perjudicial para la salud que otros tipos de grasa.

Fernández-Real y su equipo analizaron los datos de cuatro estudios diferentes con un total de casi 300.000 personas. Los estudios incluían tanto a hombres como a mujeres de diferentes edades y etnias, y el consumo de cerveza oscilaba entre una cerveza al día y más de cinco cervezas al día.

Tras analizar los datos, los investigadores descubrieron que los bebedores de cerveza tenían un menor riesgo de desarrollar obesidad abdominal que los que no bebían cerveza. Además, cuanto más cerveza bebían las personas, menor era su riesgo de desarrollar este tipo de obesidad.

Estos resultados se suman al creciente conjunto de pruebas de que la cerveza puede formar parte de una dieta saludable. La cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, y algunos estudios sugieren que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, a la salud ósea e incluso a la obesidad. Por supuesto siempre es mejor consumirlo con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

Así que, la próxima vez que tome una cerveza, sepa que puede estar haciéndole un favor a su salud

  • Bodegas Arráez Mala Vida Cerveza
    mala vida cerveza valencia elaborado por Bodegas Arráez

¿Es la cerveza buena para tu cuerpo?

La respuesta corta es: depende.

Hay muchos factores, como la edad, el estado de salud, la tolerancia al alcohol. que hay que tener en cuenta a la hora de determinar si la cerveza es buena o no. Con moderación, la cerveza puede ofrecer algunos beneficios para la salud. Por ejemplo, la cerveza es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el selenio, el fósforo y las vitaminas del grupo B. También contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra el daño celular.

Algunos estudios han sugerido incluso que la cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la densidad ósea y ayudar a perder peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos estudios están lejos de ser concluyentes, y que cualquier beneficio potencial de la cerveza para la salud se anula si se bebe en exceso.

Así que si te preguntas si la cerveza es buena para ti, la mejor respuesta es moderar su consumo y habla con tu médico. ¡Salud!

  • Royal Catering Macerador de cerveza con aislamiento - 40 L - 2500 W - 10 - 100 °C - acero inoxidable - pantalla LCD - temporizador 10012888
    ¡Refrescante y deliciosa cerveza casera con el innovador macerador de cerveza de Royal Catering! No necesitas una maestría para elaborar tu propia cerveza: ¡solo el macerador de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia u negra, de trigo o pilsner: con la Olla de cerveza artesanal, podrás hacer tu propia cerveza conforme a tu receta o probar uno de los programas preestablecidos. Espacioso – 40 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas, ideal para principiantes Manejo sencillo – pantalla LCD para ajustar la temperatura, la potencia y el tiempo Potente – con una resistencia de 2500 W Cómodo – fácil de desmontar gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad Ahorro de energía – el aislamiento del macerador retiene el calor, por lo que ahorra electricidad
  • Royal Catering Macerador de cerveza con aislamiento - 30 L - 2500 W - 25 - 100 °C - acero inoxidable - pantalla LCD - temporizador 10012887
    ¡Refrescante y deliciosa cerveza casera con el innovador macerador de cerveza de Royal Catering! No necesitas una maestría para elaborar tu propia cerveza: ¡solo el macerador de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia u negra, de trigo o pilsner: con la Olla de cerveza artesanal, podrás hacer tu propia cerveza conforme a tu receta o probar uno de los programas preestablecidos. Espacioso – 30 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas, ideal para principiantes Manejo sencillo – pantalla LCD para ajustar la temperatura, la potencia y el tiempo Potente – con un elemento calefactor de 2500 W ajustable en tres etapas 700 / 1800 / 2500 W Cómodo – fácil de desmontar gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad Ahorro de energía – el aislamiento del macerador retiene el calor, por lo que ahorra electricidad
  • Royal Catering Macerador de cerveza - L - 2.500 W - °C - acero inoxidable - pantalla - temporizador 10011963
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-30CF de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta maceradora de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a tu receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 30 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – con un elemento calefactor de 2.500 W en tres etapas 700 / 1.800 / 2.500 W Cómodo – ya que es fácil de desmontar y se limpia fácilmente gracias a su acero inoxidable de alta calidad
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 60 L - 3.000 W 10011524
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Para elaborar cerveza no se necesita un título de maestro, ¡solo el fermentador de cerveza de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta olla de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a una receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Espacioso – 60 L de capacidad de trabajo Sencillo – modo automático y función de memoria; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD con panel táctil para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – combina elementos calefactores de 1.800 W y 1.200 W Confortable – contenedor para grano extraíble, bomba de circulación y grifo de drenaje; uso de acero inoxidable
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 32 L - 2000 W - 10012452
    Cerveza como los profesionales con este macerador de 32 L No necesitas una maestría para elaborar tu propia cerveza, ¡solo el macerador de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia u negra, de trigo o pilsner: con este macerador de cerveza, obtendrás un producto conforme a tu propia receta, incluso si eres principiante. Amplio – 32 L de capacidad de trabajo Claro – con escala de medición e indicador de temperatura Higiénico – fabricado en acero inoxidable biológicamente neutro Potente – potente resistencia de 2000 W Seguro – con protección contra sobrecalentamiento y grandes asas laterales para transporte
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 40 L - 2.500 W 10011523
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Para elaborar cerveza no se necesita un título de maestro, ¡solo el fermentador de cerveza de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: con esta olla de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a una receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 40 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para nueve programas – ideal para principiantes Manejo fácil – LCD con panel táctil para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potencia – resistencia de 2.500 W Confortable – contenedor para grano extraíble, bomba de circulación y grifo de drenaje; fabricado con acero inoxidable de alta calidad
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 30 L - 700/1.800/2.500 W - 30 - 110 °C - Acero inoxidable - LED pantalla - temporizador 10011964
    Hay mucho fermento en este caldero, ¡y es así como debe ser! ¿Quieres elaborar una deliciosa cerveza? Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-30CK de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya se trate de cerveza rubia o negra, de trigo o de centeno: con el macerador de cerveza artesanal podrás hacer tu receta, ya sea en el ámbito privado o en el profesional. Amplio – caldera de hasta 30 L Potente – con tres niveles de 700/1800/2500 W, rango de temperatura de 30 a 110 °C y pantalla LED para mayor control Seguro – protección avanzada contra sobrecalentamiento TCO Sencillo – fácil de usar y limpiar Duradero – diseño de alta calidad hecho de acero inoxidable resistente y apropiado para alimentos
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 30 litros - 2.500 watt 10010891
    Máquina de elaborar cerveza - 30 litros - 2.500 watt La máquina de elaborar cerveza RCBM-40N de Royal Catering ha sido diseñada para poder producir tu propia cerveza. Poco importa si se trata de cerveza rubia, oscura, de trigo o centeno, con nuestro macerador podrás obtener una exquisita bebida artesanal siguiendo tu propia receta o una de las memorizadas en la máquina. Gracias al intuitivo display LCD con termostato y temporizador, así como a una excepcional potencia de 2500 watt, este dispositivo de 30 litros es la solución perfecta para cerveceros profesionales y aficionados. Set completo de elaboración de cerveza con funcionamiento manual y automático con 9 programas ajustables Modo automático y función de memoria - excelentes características para principiantes Display LCD táctil muy intuitivo para ajustar la temperatura, potencia y tiempo Potente resistencia de 2500 watt - temperatura ajustable en intervalos de 0,1 °C hasta 100°C. Fácil manejo - recipiente de cereales extraíble, bomba de circulación y grifo de desagüe
  • Royal Catering Macerador de cerveza - 50 L - 3.000 W - 25 - 100 °C - Acero inoxidable - LCD-Anzeige - temporizador 10011962
    ¡Cerveza refrescante elaborada por ti con la innovadora olla de Royal Catering! Pues ya no necesitas el título de maestro cervecero, sino el macerador de cerveza RCBM-50N de la gama de equipamiento para gastronomía de Royal Catering. Ya sea cerveza rubia o negra, de trigo o tipo Pilsen: Con esta maceradora de cerveza artesanal podrás hacer tu propia cerveza de acuerdo a tu receta o probar un programa preestablecido, incluso sin tener experiencia. Amplio – 50 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas; ideal para principiantes Manejo fácil – LCD para configurar temperatura, potencia y tiempo de preparación Potente – con un elemento calefactor de 3.000 W en tres etapas 700 / 1.500 / 3.000 W Cómodo – ya que es fácil de desmontar y se limpia fácilmente gracias a su acero inoxidable de alta calidad
  • Royal Catering Macerador de cerveza con aislamiento - 60 L - 3000 W - 10 - 100 °C - acero inoxidable - pantalla LCD - temporizador 10012889
    ¡Refrescante y deliciosa cerveza casera con el innovador macerador de cerveza de Royal Catering! No necesitas una maestría para elaborar tu propia cerveza: ¡solo el macerador de Royal Catering! Ya sea cerveza rubia u negra, de trigo o pilsner: con la Olla de cerveza artesanal, podrás hacer tu propia cerveza conforme a tu receta o probar uno de los programas preestablecidos. Espacioso – 60 L de capacidad total Sencillo – modo automático y función de memoria para hasta 9 recetas, ideal para principiantes Manejo sencillo – pantalla LCD para ajustar la temperatura, la potencia y el tiempo Potente – con dos elementos calefactores de 1200 y 1800 W Cómodo – fácil de desmontar gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad Ahorro de energía – el aislamiento del macerador retiene el calor, por lo que ahorra electricidad
  • Van Cleef Collection Bois D´Iris Eau de Parfum 75 ML
    Van Cleef Collection Bois D´Iris Eau de Parfum 75 ML. El Bois d'Iris tiene una reputación como una diva, y por buenas razones, es un olor a soñar. En Bois d'Iris, perfumista Emilie Copperman despoja de cualquier cosa que pudiera interferir con la exquisitez rica y distintiva de polvo de iris. En pocas palabras esta fragancia es lujoso y fácil. Bois d'Iris es la elección perfecta si quieres añadir elegancia.
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra (3XL)
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo
  • Talon Llanta Trasera ACR 12"
    El modelo ACR de Talon es conocido por su peso ligero y durabilidad. Está hecho de aluminio de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y una buena apariencia. En pocas palabras, una muy buena inversión.
  • Talon Llanta Trasera ACR 14"
    El modelo ACR de Talon es conocido por su peso ligero y durabilidad. Está hecho de aluminio de alta calidad que ofrece una gran durabilidad y una buena apariencia. En pocas palabras, una muy buena inversión.
  • Kimi Camiseta Leave Me Alone Negra
    Kimi Räikkönen es un hombre de pocas palabras, por buenas razones. Así que te recomendamos que lo dejes en paz, él sabe lo que está haciendo.Características:• Corte cómodo