Sabores: cervezas ecologicas y artesanas para regalar paladares

Llevada por el movimiento hipster y la comida callejera, la cerveza artesanal es la nueva favorita de los mostradores, tanto en España como en otros lugares. Incluso puede darse el lujo de sobrepasar cócteles y otros vinos rosados, estrellas tradicionales de los aperitivos de verano……

Acercarse a los productores locales, microcervecerías artesanas preocuparse por el respeto al medio ambiente y a las tradiciones de fabricación: la tendencia actual es favorable a los métodos de producción de las cervezas artesanales. Más allá del deseo de saciar su sed, la cerveza se convierte en un producto de moda, a veces lujoso, cuyas etiquetas están decoradas con diseños modernos y colores brillantes.

Un salto de 30% en treinta años!

Desde las terrazas de los cafés hasta los supermercados, estas nuevas botellas toman posesión de todos los lugares de consumo y se crean nuevas direcciones diariamente. Las cervezas tradicionales ya no están reservadas sólo para los conocedores. Con un auge del 30% en treinta años, los pequeños cerveceros están a la vanguardia de la tendencia culinaria y la espuma no parece estar a punto de retroceder….

Después de ser durante mucho tiempo sólo una respuesta fácil a la necesidad de saciar la sed, la cerveza se ha convertido en un indicador social. Con más de 500 marcas de cervezas artesanas en el mercado español, el catálogo está en constante expansión, con gustos y combinaciones cada vez más sorprendentes. Junto a las clásicas rubias, ámbar y marrones, hay algunos nuevas con un fuerte carácter que no dejan indiferente a nadie.

6 cervezas ecologicas espanolas

¿Has probado las cervezas artesanales ecológicas ? Aquí tienes un pack de degustación

Ya sea orgánica, ecológica o local, la cerveza se compone ahora de ingredientes que aún no conocía. Entre ellas,algunas se atreven con añadir quinoa, que permite crear una cerveza sin gluten para todos los intolerantes y amantes de las nuevas sensaciones. Las cervezas de temporada también están de moda. Pero la que reina en los mostradores y terrazas es la cerveza artesanal  IPA (Indian Pale Ale). Con un sabor muy lupulado, tiene sabores a caramelo, frutas y cítricos y los conocedores también lo aprecian con aromas más pronunciados: especias, hierbas aromáticas, etc.

 

• Antes de comprar tu próxima caja de cerveza, aprende a distinguir entre cerveza artesanal e industrial

• Descubre algunas de las cervezas artesanas más populares…

• Regala un pack de Cerveza: ¡te lo agradecerán!

• Lo que diferencia una cerveza artesanal de una industrial

• Sabores y gustos : las artesanas te aportan esa diversidad

6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas alicantinas artesanas
6 cervezas alicantinas artesanas