¿Conoces algunas cervezas artesanas populares ?

Esto no parará por mucho tiempo, ya que es un mercado que está apenas expandiéndose y promete seguir deleitándonos con la bebida refrescante. Lo positivo es que la existen sabores, colores y tipos de cervezas artesanales para complacer todos los gustos.

Muchos expertos dicen que el punto clave está en el agua, aunque también los amantes de la cerveza artesanal pueden clasificar su potencial según el lúpulo que detecten. Lo cierto es que hay para todos.

PRUEBE ESTAS CERVEZAS ARTISANALES:

regalar Cervezas Artesanales

En España, las estadísticas de crecimiento en la industria de la cerveza artesanal han aumentado más de un 1000% desde el 2008, hasta el 2015. La producción es muy cuidadosa y se hace manualmente. Cada marca le aplica un toque personal a sus tipos de cervezas, ya sea para que huelan o tengan un gusto distinto, que la diferencien del resto.

A continuación, mencionaremos las cervezas artesanales más populares de toda España:

  • Menduiña Santa Compaña: Con un sabor a cerveza madurada en roble gallego. Su complejidad la han convertido en una de las favoritas. Entre los ingredientes se encuentran centeno, avena, varios tipos de lúpulo y maltas. Contiene un dulzor que concluye en amargo, tiene algunas notas florales y es bastante consistente y deliciosa. Su tipo es de American Barleywine.
  • Moska oud bruin: Es del tipo Ale marrón. Probablemente sea muy popular en España por su toque de sabor a vino, con malta caramelizada y frutas, aunque al final se degusta un toque agrio. Entre sus ingredientes está el chocolate, copos de avena, lúpulo y cebada. Es una de las favoritas también por la frescura que brinda.
  • Califa Sultana: Tipo Stout, es destacada por sus aromas. Sobre todo el de café y de un bombón de licor de chocolate. Su sabor es fuerte, tiene una presencia bastante importante al momento de probarla, además concluye con un intenso sabor amargo que se quedará por un largo rato. Entre sus ingredientes se destacan las cinco maltas de cebada y el lúpulo de Chinool.
  • Guineu IPA Amarillo: Tal como su nombre lo indica, es del tipo Indian Pale Ale. Contiene cuatro maltas de cebada y distintos tipos de lúpulo. Su sabor es refrescante pero intensamente amargo, tiene maltas y algunos tipos de hierbas. Al final sentirás un frescor del cítrico.
  • Senador Volstead Etiqueta Blanca: También del tipo Indian Pale Ale. Sus ingredientes se destacan por la piel de naranja y las semillas de cilantro. Además del lúpulo y la malta cebada y de trigo. Su trago es suave y con mucha frescura por el sabor dulce y amargo que combinan perfectamente.
  • Goose Pale Ale: Su aroma atrapa, ya que es de frutas amieladas y flores frescas. Que tienen lugar sobre un fondo malteado. Tiene la delicadeza de ser refrescante, ligera y perfecta para ese momento de calor. Contiene malta cebada, tres tipos de lúpulo y miel. 
  • La Socarrada: Su ingrediente miel de romero se convierte en protagonista al darle su aroma a la cerveza. Es de tipo Honey Ale. Es una cerveza especial por su amargor suave y sus toques de hierba y vegetales.
  • Tyris Original: Tiene un toque de complejidad pero una amplia frescura. Ya que su sabor queda con recuerdos de cítricos. El buen sabor es un equilibrio entre lo amargo y lo suave. Sus ingredientes son la malta de trigo y cebada, el lúpulo fresco y es del tipo Blonde Ale.
  • Nos Orixinal: Es del tipo Pale Ale, más francesa que española. Contiene cuatro tipos de maltas cebadas y lúpulo. Tiene un aspecto muy acercado a la malta pero con un fondo caramelizado. Es refrescante aunque su final es seco y amargo.

Aunque solo nombramos algunas. Existen más de 480 cerveceras artesanas en España y casi 1500 referencias de cervezas artesanales. Todas de muy buena calidad, ya que quienes se han dedicado a este mundo de producción han demostrado que ofrecen lo mejor de sí.

¡No olvides pedir tu Cerveza Box para que te conviertas en un experto de la artesanal!

PRUEBE ESTAS CERVEZAS ARTISANALES:

regalar Cervezas Artesanales

Deja un comentario