¿La cerveza engorda ? ¿si o no ?

La cerveza tiene mala prensa cuando se habla del espinoso tema del aumento de peso. Pero, ¿la cerveza engorda más que otras bebidas alcohólicas?

A menudo vemos que el tema vuelve a Internet “Cómo perder la barriga de la cerveza” o “la cerveza engorda”. Tenga en cuenta que este no es el caso, usted no tendrá más estómago por beber cerveza que otras bebidas alcohólicas. Este es un tema importante para Cerveza-Box.com, así que vamos a tratar de aportar nuestro granito de arena en este mito.. ¿o no ?

La cerveza no te hace más gordo que el vino o los licores

Repasemos las calorías contenidas en las principales categorías de bebidas alcohólicas. Por una cantidad igual de líquido ingerido por su cuerpo -vamos a decir de 100 ml- mientras que una cerveza que titula a 5° de alcohol contendrá unas 45 kcal, un vino a 12°5 contendrá 82 kcal y un whisky a 40° contendrá 252 kcal.

Pues bien, es raro consumir sólo 100 ml de cerveza (es decir, un vaso de 10 cl)…. Es importante recordar que no se consume la misma cantidad de cerveza que, por ejemplo, el vino o el whisky. La dosis estándar que se sirve para la cerveza es de 25 cl para la mitad, 10 cl para un globo de vino y 3 cl para un vaso de licor puro. Aunque la verdad es que el botellín de cerveza que más apreciamos es el de 33 cl, el “tercio”.

La cerveza sigue siendo una bebida alcohólica, sus efectos sobre la salud no deben reducirse. El alcohol es calórico debido a su alto contenido de carbohidratos. Es su consumo lo que hará la diferencia. Debe mantenerse moderada para mantener un estilo de vida saludable, acompañada de ejercicio físico regular y una dieta saludable.

¡Son los aperitivos que vas picando los que te hacen engordar!

Verlo por escrito puede doler… Tu mente no estaba necesariamente consciente de que son todas las pequeñas galletas de aperitivo que comes al lado de tu media cerveza las que pesan mucho en la balanza. No más cacahuetes, hornos de hojaldre, galletas secas saladas, etc. Si quieres controlar un poco mejor la ingesta calórica de tu aperitivo, ten en cuenta que es mejor acompañar la mitad de la cerveza con aperitivos bajos en calorías. ¡Las zanahorias también son buenas!
Lo mismo se aplica a las comidas acompañadas de cerveza. Elija platos más ligeros que las pizzas, papas fritas o hamburguesas. ¡Bueno, todo eso tiene sentido!

Tenga en cuenta que la cerveza, cuando se consume con moderación, no tiene consecuencias perjudiciales para su figura. Si además es tradicional, y por lo tanto está compuesto de productos naturales, le proporcionará proteínas, sales minerales y vitaminas. Acompañado de una dieta sana y un poco de ejercicio, evitará la “barriga de cerveza”. Desafortunadamente, no evitaremos el almacenamiento de grasa a medida que envejecemos. A medida que envejecemos, tenemos menos masa muscular. Es la naturaleza…. ¡por supuesto, vaca!

Todo el equipo de Cerveza-Box.com quiere llamar la atención sobre la importancia de consumir cerveza con moderación, sigue siendo una bebida alcohólica y los excesos son perjudiciales para la salud.

6 cervezas box

 

• Antes de comprar tu próxima caja de cerveza, aprende a distinguir entre cerveza artesanal e industrial

• Descubre algunas de las cervezas artesanas más populares…

• Regala un pack de Cerveza: ¡te lo agradecerán!

• Lo que diferencia una cerveza artesanal de una industrial

• Sabores y gustos : las artesanas te aportan esa diversidad

6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas alicantinas artesanas
6 cervezas alicantinas artesanas