Clicky

Lo que diferencia una cerveza artesana de una industrial

  • Masglo Esmalte Artesana 13,5ml
    Masglo Esmalte Artesana Alta protección, resistencia, brillo y duración 13,5ml Todos los esmaltes de la marca Masglo, se comercializan en una amplia gama de colores que año a año se actualiza de manera constante de acuerdo a las últimas tendencias de la moda y al gusto de las consumidoras. En cada etapa del
  • Logona Espuma Volumen con Miel y Cerveza 150ml
    Logona Espuma Volumen con Miel y Cerveza Sus propiedades vasodilatadoras estimulan el flujo sanguíneo hacia los folículos capilares, lo que favorece el crecimiento del cabello y previene su caída. Asimismo, nutre las fibras capilares, dándoles más cuerpo y volumen, fortaleciéndolo. Ideal para el cabello
  • El Granero Integral Levadura Cerveza 300 Gr
    La levadura de cerveza es un complemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B y ácidos grasos saludables Omega 3 y Omega 6. También es una importante fuente de energía por lo que es recomendable para consumir a primera hora del día o cuando necesites un aporte de energía extra. Muy digestiva debido a su
  • Santiveri Levadura Cerveza Comprimidos
    LEVADURA CERVEZA COMPRIMIDOSLevadura cerveza, desarrollado por Santiveri, es un producto que, gracias a sus ingredientes, está destinado a ayudarte a mantener tu salud en lo referente a tu pelo, tu piel y tus uñas. Para ello, Diastasa cerveza está fundamentado en las vitaminas y los minerales que más le

12 cervezas artesanas alicanteLa cerveza industrial se ha conocido por ser comercializada de una excelente manera. La podemos encontrar en la tienda cerca de nuestra casa, en el supermercado, abastos, etc. Sin embargo, la cerveza artesanal ha ido ganando espacio en cuanto a los bares, restaurantes y aunque tiene un precio un poco más alto, se valora el proceso de elaboración y el gusto distinto en cada una de sus presentaciones.

Lo más interesante de la cerveza artesanal es que las personas la sienten suya, como si la prepararan solo para ellos. Ya que, por lo general, cada bar o restaurante realiza su propia cerveza o contactan con un emprendedor para que le produzca la cantidad que necesita, según la cantidad de venta.

Aunque la cerveza industrial tiene sus ventajas, también la artesanal la tiene.

A continuación, estaremos mencionando las diferencias entre las cervezas en cuanto a la elaboración, ingredientes, fórmulas y la personalidad que le aporta el maestro cervecero:

– Ingredientes más naturales: La cerveza artesanal no tiene conservantes artificiales, ni aditivos. Todos sus ingredientes son completamente naturales y partiendo de ellos, se logran componente antioxidantes para su conservación. Los ingredientes de la cerveza artesanal son: agua, levadura, lúpulo y malta. A diferencia de la cerveza industrial que pasa por un proceso de pasteurizado y le agregan conservantes. Ambas se elaboran partiendo de la malta cebada. Lo cual tiene un costo muy elevado y para lograr que la cerveza industrial sea mucho más económica, utilizan otros ingredientes más económicos como el arroz o maíz.

– El maestro cervecero: El maestro cervecero forma parte fundamental de la preparación de la cerveza artesanal, cada quien tiene una receta única y le aporta sus contribuciones para que la bebida se diferencie de los demás. En el área industrial, la receta es básica y la utilizan para todos los tipos de cerveza. Esto se logra después de un estudio de costos para que las ganancias queden y el bajo precio se mantenga.

– La elaboración: Las cervezas artesanales no necesitan de grandes maquinarias, ya que su proceso de elaboración es prácticamente manual. En cambio las cervezas industriales se elaboran con un proceso automático y con muy poca ayuda humana. En ese proceso la cerveza industrial pierde muchos componentes naturales, gracias a la pasteurización.

– Filtrado: El filtrado de la cerveza artesanal es completamente manual, sin químicos, ni maquinarias que intervengan con el líquido y el proceso de elaboración. En cambio, la cerveza industrial cumple con un filtrado químico que limpia el agua de residuos, aunque también destruye la proteína de la cerveza, el aroma y disminuye el gusto.

– Variedad: La cerveza artesanal cumple con la misión de ofrecernos distintos gustos y complejidades al probarla. Es por eso que la textura del líquido artesanal es mucho más gruesa que la de la cerveza industrial. Además, también contiene variedades de aromas, sabores y tipos que atraen a los consumidores a seguir comprando.

– Producto de elaboración local: Como mencionaba al principio del artículo, la cerveza artesanal se realiza cerca de donde se encuentra el consumidor. Bien sea por el bar, restaurante o algún emprendedor que este comenzando y tenga ganas de expandirse.

– Objetivos: Sin dudas el aroma y el sabor son las principales características de la cerveza artesanal. Todo su proceso conlleva a este fin, para ofrecer al consumidor un producto de calidad, único y original. Aunque tengan un mismo patrón, siempre cada maestro cervecero le dará su toque de originalidad. En la cerveza industrial el objetivo es disminuir los costes, para aumentar la producción y poder llegar a una buena competencia por los precios.
Lo positivo es que ambas cervezas tienen su público. Es probable que algunos prefieran artesanal, como otros la industrial. Lo que está claro es que los ingredientes de la cerveza artesanal son completamente naturales y se han ganado la popularidad entre los consumidores.

Cada día nacen muchos más emprendedores y lugares que quieren comercializar la cerveza artesanal. Y ganamos los consumidores, ya que siempre será un producto de calidad, sin químicos y con proteínas bien resguardadas.

Si quieres degustar algunas de las cervezas más galardonadas de España, no olvides subscribirte en nuestra página y podrás recibir tu cervezabox.

 

• Antes de comprar tu próxima caja de cerveza, aprende a distinguir entre cerveza artesanal e industrial

• Descubre algunas de las cervezas artesanas más populares…

• Regala un pack de Cerveza: ¡te lo agradecerán!

• Lo que diferencia una cerveza artesanal de una industrial

• Sabores y gustos : las artesanas te aportan esa diversidad

6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas ecologicas espanolas
6 cervezas alicantinas artesanas
6 cervezas alicantinas artesanas

 

  • El Valle Levadura Cerveza Viva 90 Caps
    LEVADURA CERVEZA VIVA 90 CapsIndicado en caso de acné y otros inconvenientes eliminatorios de la piel, piel desvitalizada y con arrugas, dietas depurativas, debilidad del cabello, las uñas, los dientes y las encías, etc.Sobre la marca El ValleCon su lema somos lo que comemos llegan a todos los lugares de
  • La Finestra Sul Cielo Veg + levadura de cerveza en forma de copos Organica 125g
    La Finestra Sul Cielo Veg + cerveza en copos de levadura biologico La levadura tiene un alto contenido de fibra y proteina. Veg + es el producto adecuado si se quiere lograr un bienestar integral de todos los nutrientes. Veg + es el equilibrio adecuado para enriquecer una dieta vegetariana y para aquellos que
  • ABOCA SpA SOCIETA' AGRICOLA Aboca Levadura Cerveza De 250 comprimidos de 400 mg
    Levadura de cerveza - TABS Beneficio para la salud fisiologica de la piel y el cabello Celulas deshidratadas de la levadura del pan, Saccharomyces microorganismo que pertenece a la familia, son una fuente natural de ingredientes funcionales utiles para la salud fisiologica de la piel y el cabello. La eficacia
  • Solgar Levadura de Cerveza con Vitamina B12 250 comp
    La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo, según atestiguan diversos estudios científicos. Es una fuente de proteínas con gran valor biológico, es decir, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.Es rica en vitaminas del grupo B, las